Ventajas para el Supermercado

A medida que los consumidores son más conscientes de los alimentos, los supermercados se enfrentan al desafío de mantener e incrementar la confianza de los consumidores en los productos que venden. Desafortunadamente, un solo escándalo puede echar abajo varios años de buen trabajo. La historia de lo que sucedió con las ventas del pimiento español en Alemania después de que los medios de comunicación airearan sus elevados niveles de residuos es suficientemente descriptiva.

La iniciativa de food chain partnership reporta al supermercado importantes ventajas. El proceso de producción se caracteriza por su trazabilidad y transparencia, y el supermercado puede fomentar la confianza del consumidor en su producto gracias a una alta calidad constante y controlada. El suministro continuado de un producto garantiza su disponibilidad diaria. Unos métodos de producción eficientes y una reducción de las pérdidas suponen unos precios competitivos. A esto debe añadirse una mayor lealtad del cliente, unas ventas más altas y mayores beneficios para el supermercado. En un mercado minorista altamente competitivo, el programa de food chain partnership puede marcar la diferencia.
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