jueves, noviembre 10, 2016

Bayer impulsa la protección medioambiental con la entrega de 290 deflectores a productores de maíz en León

Esta acción se enmarca en la campaña de Bayer para concienciar a los productores del beneficio del uso de esta herramienta durante la siembra
Alemania, Portugal o Francia ya obligan al empleo de deflectores en la siembra con semillas tratadas. En España no está regulado, por lo que su uso es todavía algo escaso. Conscientes de la importancia que tiene la utilización de estos dispositivos para maximizar la protección de los productores y contribuir a la mejora del medio ambiente, Bayer se ha reunido en Santa María del Páramo con el grupo de productores y sembradores de maíz de León  a los que les ha entregado estos deflectores, financiados por la compañía.

Esta entrega se enmarca en la campaña que Bayer ha puesto en marcha para concienciar a los productores del uso de los deflectores como herramienta para mejorar la protección del propio operario y la del medio ambiente en las tareas de siembra. En total Bayer ha entregado 290 deflectores subvencionados a productores de estas zonas, que aglutinan en su conjunto casi 20.000 hectáreas destinadas al cultivo del maíz y que representa aproximadamente un 30 % de la superficie de maíz cultivado en la provincia de León.

León Fernández, delegado de ventas de la división crop science de Bayer en la región, ha señalado que de esta forma “demostramos nuestro compromiso con el seguimiento del uso correcto de los productos para maximizar la protección de la salud humana y el medio ambiente” y añade “dentro de este compromiso, Bayer promueve el uso de deflectores para reducir el polvo que se produce durante las labores de siembra del maíz con semillas tratadas. Por ello, animamos a los agricultores que quieran informarse sobre estos dispositivos a que se pongan en contacto con su distribuidor de Bayer habitual”.

Deflectores, un paso más en la agricultura sostenible
La ventaja principal de los deflectores es la notable reducción del polvo emitido durante las labores de siembra de maíz con semillas tratadas, cuando se emplean sembradoras neumáticas. Con el uso de esta herramienta se reduce la exposición del operario al polvo que se desprende de las semillas, al tiempo que maximiza la protección medioambiental. Todo ello preservando la posibilidad de utilización de insecticidas o fungicidas
Copyright © Bayer AG