lunes, noviembre 14, 2016

Leopoldo Abadía: “Hay que afrontar la crisis actual con optimismo, criterio y prudencia”

La conferencia se celebró en el marco de la renovación de la cátedra Bayer CropScience de la Universitat Politècnica de València por un total de cinco años
Bayer celebró ayer la entrega de los Premios Cátedra Bayer Crop Science con la participación del profesor Leopoldo Abadía, que en su conferencia Gestión de las Crisis: La Hora de los Sensatos abordó el contexto económico, político y social actual y dió herramientas basadas en el sentido común y el optimismo para afrontar el día a día personal y empresarial.

Durante su intervención, Abadía explicó a los asistentes las claves para hacer frente de una manera sensata a la situación económica actual: “el sensato tiene que tener criterio, ser optimista, prudente y en las relaciones con las entidades financieras no comprar lo que no entiende”.

Así, manifestó que la crisis actual no es tan solo económica, es sobre todo “una crisis de decencia” y auguró una salida lenta de esta situación. No obstante, explicó la importancia de hacer de este proceso un camino apasionante.

Por último, concluyó: “De todo se sale y es la hora de los sensatos, es decir de la gente que hace preguntas normales y busca soluciones con cabeza”.

Renovación de la Cátedra Bayer CropScience

El evento se celebró en el marco de la renovación por cuatro años más de la Cátedra Bayer CropScience de la Universitat Politècnica de València. Juan Giner, director de la Cátedra desde 2011 agradeció la apuesta de la compañía por acercarse al mundo académico y ha valoravaloró positivamente estos últimos cinco años de trabajo. En la misma línea, el rector de la Universitat, Francisco Mora se sumó a la celebración y apuntó su deseo de que los próximos cinco años sean igual de fructíferos que los anteriores.

El optimismo marcó también las palabras que Adonay Obando, Director General de Bayer Cropscience Iberia pronunció refiriéndose a la conferencia de Abadía y a los premiados: “Seamos positivos y aprovechemos el momento que estamos viviendo”, explicó Obando y recalcó la importancia de apoyar a los jóvenes investigadores para contruir el futuro próximo. En esta línea, el Director General de Bayer Cropscience Iberia destacó: “Los chicos a los que estamos premiando esta noche han escogido el camino del esfuerzo para salir adelante”, haciendo referencia a la importancia de inculcar en los estudiantes valores como la constancia y la perseverancia. Obando se mostró satisfecho por el trabajo realizado durante estos cinco años de colaboración y esperanzado respecto a los retos marcados para los años posteriores.

Entrega Premios Cátedra Bayer

La ceremonia incluyó también la entrega de Premios Cátedra Bayer. En esta ocasión se galardonó a cuatro trabajos del Concurso de Fotografía en sus dos categorías: Ciencia y Tecnología y Agricultura General. Además, se hizo entrega del premio del Concurso de Trabajos de Final de carrera y Master a Juan Manuel Marín Barea, de la UPV, por su trabajo Himenópteros PLATYGASTROIDEA y CERAPHRONOIDEA en parcelas de cítricos y a Andrés Ollero Lara, de la Universidad de Córdoba, por su trabajo Evaluación de la susceptibilidad de variedades de almendro a las principales enfermedades de la parte aérea.

La cita sirvió además para reconocer con el premio de Investigación, Innovación y Tecnología Agraria al Grupo de Investigación, dirigido por Antonio Trapero de la Universidad de Córdoba por su trabajo titulado Modelización de enfermedades del olivar: Herramienta de Toma de Decisiones de Repilos.
Copyright © Bayer AG