lunes, octubre 30, 2017

Bayer premia a tres productores españoles por su contribución a la agricultura sostenible en Fruit Attraction

Bayer, un año más, ha estado presente en Fruit Attraction, la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, donde ha reafirmado su compromiso con la sostenibilidad y la seguridad alimentaria reconociendo los avances que llevan a cabo los productores españoles en este campo.
Con este motivo, Pilar Masip, responsable de agricultura sostenible de Bayer, ha entregado los diplomas que acreditan el esfuerzo realizado por tres empresas españolas: Fontestad, Verdcamp Fruits y Bodegas Altos de Torona.

Fontestad es la primera compañía a nivel mundial en obtener el certificado Add-On Food Chain Partnership (FCP) en cítricos. Con el programa FCP Bayer busca desarrollar un modelo donde las distintas partes que conforman la cadena alimentaria, desde productores, como ha sido este caso, hasta cadenas de distribución, trabajan para poder ofrecer a la sociedad productos que sean de calidad y seguros para su salud. España se sitúa a la cabeza de este programa con 109 proyectos de los 230 existentes a nivel mundial.

Pilar Masip ha explicado el apoyo de Bayer a sus clientes para lograr producciones sostenibles que optimicen los recursos naturales, y tanto el cálculo de la Huella Hídrica y de Carbono llevado a cabo con Verdcamp Fruits como las Rutas de la Biodiversidad desarrolladas junto con Altos de Torona forman parte de ese compromiso de Bayer.

La empresa Verdcamp Fruits, dedicada a la producción y exportación de cultivos hortícolas, es la primera empresa en Europa en realizar el cálculo y verificación de su Huella Hídrica y de Carbono en el cultivo de sandía, con el que ha conseguido una reducción de un 30% en el consumo de agua y de un 40% en el consumo de fertilizantes

Bodegas Altos de Torona ha sido reconocida por su programa “Rutas de la Biodiversidad” integrado dentro del proyecto Baydiversity por su compromiso con la protección de la biodiversidad y los valores ambientales.

“Desde hace ya muchos años, España es el primer exportador de frutas y posee la mayor área de cultivo vinícola mundial y para mantener este liderazgo más allá de la tecnología necesitamos resaltar nuestra tradición e historia y demostrar que estamos aplicando medidas sostenibles para un mercado cada vez más exigente. Bayer es un socio para los agricultores que les ayuda, más allá de la protección de sus cultivos, a utilizar herramientas modernas para que su producción sea sostenible” ha dicho Adonay Obando, director general de Bayer Crop Science al finalizar la entrega de diplomas.
Copyright © Bayer AG