viernes, octubre 27, 2017

Bayer financiará las tres mejores ideas sobre seguridad alimentaria propuestas por los jóvenes en Youth Ag Summit

El pasado 9 de octubre arrancó la 3ª edición del Youth Ag-Summit, donde 100 jóvenes brillantes de todo el mundo han dado su cien por cien para afrontar el mayor reto de la humanidad
El pasado 9 de octubre arrancó la 3ª edición del Youth Ag-Summit, donde 100 jóvenes brillantes de todo el mundo han dado su cien por cien para afrontar el mayor reto de la humanidad: cómo alimentar a una población creciente de forma sostenible. Durante 5 días Bayer junto con dos asociaciones de jóvenes agricultores belgas, Groene Kring (GK) y Fédération des Jeunes Agriculteurs (FJA), ha organizado charlas y talleres con empresas y colaboradores externos pero también con la participación de Liam Condon (presidente de Crop Science) y Adrian Percy (responsable mundial de I+D Crop Science) para animar a los jóvenes a proponer soluciones que contribuyan a mejorar la seguridad alimentaria en todo el mundo.

La cumbre ha tenido lugar en Bruselas (Bélgica) y hasta allí han viajado los representantes de cada país, entre ellos, Mario González y Carla Espinós, los delegados españoles, para los que ha sido una semana muy productiva.

Los 100 delegados provenientes de 49 países se han repartido en 10 grupos de 10 personas para abordar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para erradicar el hambre y encontrar soluciones sostenibles. Durante la semana han podido escuchar conferencias de expertos e inspiradores de gran renombre, como la profesora Louise O.Fresco, Presidenta de la Universidad de Wageningen (Holanda), Caleb Harper, Director de la iniciativa Open Agriculture Initiative en el Media Lab del MIT (Massachussets) o Hugh Evans, CEO de Global Citizen. Además, han podido visitar una granja, Bayer Forward Farm, donde se aplican los últimos avances tecnológicos.

Al finalizar la semana, y con los 10 proyectos propuestos por los grupos de trabajo encima de la mesa, se eligieron tres ganadores premiados por Bayer con 10.000 euros el primero, 5.000 euros el segundo y 3.000 euros el tercero para ayudar al desarrollo de sus propuestas. Las tres propuestas ganadoras versaban sobre la igualdad de género en agricultura, la calidad en la educación, y la responsabilidad en la producción y el consumo de alimentos. El tercer premio lo ha obtenido Carla Espinós, la delegada española, junto con su equipo Imperfect Picks. El proyecto se basaba en el lema: “Lo importante está en el interior” y su objetivo es cambiar la percepción de la sociedad sobre los alimentos que se deben desechar porque son “feos”. De esta forma, se consigue que la gente no se fije sólo en el aspecto exterior de la comida, sino mirar si realmente el alimento es comestible y, por tanto, la cantidad de comida que se tiraría a la basura se reduciría de forma considerable.

En definitiva, ha sido una semana donde han aflorado miles de ideas para poder mejorar la alimentación en todo el mundo y con el compromiso de cada uno de los delegados de implementar sus “Three Little Things” para cambiar la situación en su entorno más cercano.
Copyright © Bayer AG