Bayer Agro Servicios

Bayer Agro Servicios es una iniciativa de la compañía pensada para ofrecer a los agricultores españoles información actualizada y puntual sobre sus cultivos, soluciones Bayer para mejorar la rentabilidad de sus explotaciones, así como invitaciones exclusivas a eventos que tengan relación con la agricultura. Se trata de un conjunto de servicios que tiene como centro estratégico al agricultor.

Los profesionales del campo pueden encontrar soluciones a sus necesidades y un canal de comunicación permanente con Bayer.

El portal de servicios (agroservicios.bayer.es) ofrece un sistema de monitoreo y prevención de plagas a través de satélite, el libro de campo exigido por la Unión Europea para todas las explotaciones, sistema de detección de plagas, un programa de fidelización para los usuarios del portal, noticias actualizadas del sector agrícola, información y consejos técnicos sobre la aplicación de los productos de control de plagas, invitaciones a jornadas, conferencias y ponencias, entre otros servicios.

En el seno de dicho portal de servicios, los socios disponen de  información de sus cultivos relacionada con sus tratamientos, controles de plagas, evolución de los cultivos, etc., actualizada puntualmente y de una línea directa de comunicación con los técnicos de Bayer CropScience para resolver cualquier duda.

En los portales, los usuarios también encuentran  información  general de su sector y entrevistas a agricultores y titulares de explotaciones cuya experiencia puede ser enriquecedora para el resto de socios.

Uno de los servicios más importantes es la Cátedra Bayer CropScience, un acuerdo de colaboración entre Bayer y la Universidad Politécnica de Valencia cuyo objetivo inicial es convertirse en un espacio de divulgación e información para el sector agrícola y aportar soluciones a la agricultura moderna. Para conseguir este objetivo se estableció un programa  basado en la investigación, la formación y la comunicación. La novedad para 2013 se centra en la orientación hacia la Gestión Integrada de Plagas de estos programas de formación. El objetivo es formar a técnicos a lo largo de toda la geografía española en la nueva Directiva de Uso Sostenible.
Copyright © Bayer AG