lunes, noviembre 27, 2023

FieldView y xFarm Technologies unen fuerzas para ayudar a resolver los problemas de datos de los agricultores

Las empresas mostrarán las últimas actualizaciones y oportunidades proporcionadas por la integración de sus plataformas para apoyar la cadena de suministro agroalimentario en AgriTechnica, del 12 al 18 de noviembre, en Hannover, Alemania.

Hannover, 13 de noviembre de 2023 - FieldView y xFarm Technologies han formado una asociación global para ayudar a los agricultores permitiéndoles conectar los puntos en sus granjas más fácilmente. FieldView es la plataforma líder de agricultura digital de Bayer, que ayuda a los agricultores a gestionar sus explotaciones de forma más eficiente, desde la siembra hasta la cosecha, con informa-ción procedente de satélites y maquinaria y equipos conectados; se ha adoptado en más de 80 millo-nes de hectáreas en 23 países de todo el mundo. xFarm Technologies es una empresa tecnológica que ayuda al sector agroalimentario a digitalizarse proporcionando herramientas innovadoras para ayudar a los agricultores y a las partes interesadas a gestionar sus negocios; xFarm Technologies apoya el trabajo de 300.000 explotaciones pertenecientes a más de 50 cadenas de suministro en 3 millones de hectáreas.

La fragmentación tecnológica es un problema importante en la agricultura, que sigue siendo uno de los sectores menos digitalizados del mundo. En este contexto, la asociación entre FieldView y xFarm Technologies tiene como objetivo proporcionar a los agricultores nuevas soluciones mediante la integración de las dos plataformas líderes de agricultura digital, lo que permite a los agricultores beneficiarse de la complementariedad de los dos sistemas.

Al gestionar fácilmente la conectividad entre las dos plataformas y eliminar la doble entrada de datos de campo, los agricultores ahora pueden utilizar las plataformas para tomar decisiones informadas y gestionar mejor sus explotaciones. Además, los informes serán más precisos y cumplirán con la nor-mativa vigente de la UE. La transferencia de datos puede ser activada por los usuarios en cualquier país donde se comercialicen ambas plataformas, y los países piloto son España, Italia y Francia, donde tanto FieldView como xFarm Technologies tienen una presencia significativa desde hace años.

Mejora de la gestión de datos para una agricultura más sostenible

La asociación se centra en conectar las dos plataformas, lo que permite a los usuarios compartir datos entre sus cuentas de FieldView y xFarm. Los agricultores podrán compartir los límites del campo, así como la siembra, la cosecha y otros datos operativos. Esto permitirá a los agricultores aprovechar las capacidades complementarias y eliminar la entrada de datos duplicados mediante el uso de datos de ambas plataformas, para mejorar la eficacia de sus prácticas agronómicas a través de FieldView y op-timizar la gestión de sus explotaciones a través de xFarm. Además, los agricultores mantendrán el control total de sus datos gestionando la conexión como mejor les parezca. La integración entre las dos plataformas es posible gracias a xFarm Connect, una nueva interfaz que la empresa tecnológica presentará en AgriTechnica, que permite a los agricultores gestionar todas las interconexiones en un solo lugar. Esta característica, también gracias a la conexión con FieldView, facilita el trabajo de los agricultores y permite que toda la cadena de suministro agroalimentaria esté mejor conectada, lo que conduce a una producción más sostenible.

Christine Brunel-Ligneau, Digital EMEA Commercial Lead FieldView, ofrece más detalles sobre la aso-ciación: "Los agricultores siempre se enfrentan a muchos desafíos, pero la mayoría de los riesgos pue-den superarse tomando la decisión correcta en la granja. Empoderarlos con las herramientas adecua-das es nuestro objetivo activo en este momento, por lo que cada paso que damos para llevar la conectividad a un nivel que sirva a nuestros clientes es un éxito para nosotros. Estamos entusiasmados con la asociación con xFarm Technologies, ya que es una demostración sólida de cómo la tecnología puede mejorar los datos".

Pier Alberto Gobbo, Gerente de la Unidad de Negocios de Telemática, dijo: "Estamos muy entusiasmados con esta asociación. Creemos que la integración entre nuestra plataforma y FieldView puede hacer una contribución importante a la digitalización de la agricultura y hacer que las explotaciones de España, Francia e Italia, que se encuentran en algunas de las zonas más expuestas al cambio climático y a las crisis energéticas, sean aún más eficientes, innovadoras y sostenibles. La conectividad entre xFarm y FieldView y el intercambio de datos resultante ayudarán a los agricultores que confían en nosotros a afrontar los retos que se avecinan con mayor confianza. AgriTechnica es el lugar adecuado para mostrar esta importante integración, y esperamos presentar todos sus beneficios a los visitantes en esta exposición internacional".