El concepto de sostenibilidad, presente hoy en día en muchos sectores, aborda el objetivo general de garantizar las necesidades del presente sin comprometer a las futuras generaciones teniendo en cuenta los tres pilares fundamentales como son la protección medioambiental, el desarrollo social y el crecimiento económico.

Desde nuestra división Bayer Crop Science de Agricultura, apostamos por el modelo de agricultura sostenible que sea económicamente viable, medioambientalmente responsable y socialmente aceptable, para salvaguardar la salud humana, animal y el medio ambiente. Este modelo de Agricultura Sostenible ayuda a los agricultores a mejorar sus rendimientos y les asegura una buena rentabilidad en sus producciones, a la vez que posiciona sus productos en los mercados mundiales, respondiendo a los estándares y normas establecidos.


Desde Naciones Unidas se ha definido un plan estratégico con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), para conseguir un futuro sostenible para todos.

Colaborando con nuestros clientes, ofreciéndoles soluciones agronómicas innovadoras y personalizadas.

Bayer ha estado trabajando en el desarrollo de herramientas digitales para alinearse con los crecientes desafíos de la producción agrícola.

En colaboración con agricultores y otros socios, la iniciativa Bayer ForwardFarming permite compartir conocimientos sobre agricultura moderna y sostenible, a través de experiencias de primera mano en campos independientes de todo el mundo.