Barcelona / St. Louis, 15 de enero de 2026 – Un nuevo estudio publicado recientemente en la revista científica Journal of Environmental Quality, pone de manifiesto que Preceon™, el nuevo sistema de cultivo de maíz de Bayer, aporta beneficios significativos para una producción de maíz más sostenible. Tras analizar varios años de datos, un equipo de investigadores de Bayer y de las Universidades de Kansas y de Illinois-Chicago en Estados Unidos demostró que los cultivos de maíz de baja estatura reducen, de media, en un 13% el impacto de la huella de carbono del cultivo gracias a un mayor potencial productivo, sistemas radiculares más desarrollados y una gestión más eficiente de los insumos agrícolas.
El estudio identifica múltiples ventajas ambientales derivadas de un desarrollo radicular notablemente superior en los híbridos de maíz Preceon™, con raíces un 39% más grandes que las de los híbridos tradicionales, lo que incrementa su capacidad potencial para capturar carbono en el suelo.
“Los resultados de este estudio son muy alentadores y permiten que los productores de maíz de todo el mundo puedan beneficiarse del potencial de los híbridos Preceon™”, afirma Elzandi Oosthuizen, vicepresidenta del equipo global de maíz de Bayer. “Esta investigación demuestra que el desarrollo de nuevos híbridos no solo mejora la productividad agrícola, sino que también reduce de forma significativa el impacto ambiental del cultivo de maíz. Ante el reto de hacer frente al cambio climático, la adopción de prácticas sostenibles es clave para el futuro de la agricultura. Además, estos avances abren la puerta a nuevas oportunidades económicas, ya que la demanda de cultivos producidos de manera sostenible sigue creciendo y permite a los agricultores acceder a nuevos mercados y a márgenes de beneficio potencialmente más elevados”.