lunes, julio 1, 2013

Bayer CropScience participa en el 12th Workshop “Suprofruit 2013 – Spray Application Techniques in Fruit Growing” en Valencia

Organizado en esta ocasión por el IVIA (Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias) y la Universitat Politècnica de València

Bayer CropScience participa en el 12th Workshop “Suprofruit 2013 – Spray Application Techniques in Fruit Growing”. Este workshop, que ha sido organizado en esta ocasión por el IVIA (Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias) y la Universitat Politècnica de València, recoge las últimas novedades y desarrollos en cuanto a tecnologías y métodos que incrementan la precisión en la aplicación de fitosanitarios y reducen los riesgos para los consumidores y el medio ambiente. Durante tres días, expertos europeos han podido asistir a ponencias sobre los avances más recientes en este campo y han disfrutado de una abierta discusión entre investigadores, empresas y la administración involucrados en la producción de frutales, la protección vegetal, la tecnología de aplicación y el medio ambiente.
En este entorno, Bayer CropScience, que ha participado como patrocinador del workshop, ha presentado los trabajos desarrollados durante los últimos tres años bajo el título “Bayer´s drift reduction Project”. Pilar Masip, coordinadora del proyecto, fue la encargada de presentar el poster en el auditorio de la Escuela de Agrónomos de la Universitat Politécnica de Valencia.

Dentro del marco científico del workshop, el proyecto desarrollado por Bayer cubre cuatro áreas principales: Formación, Ensayos de eficacia, Calibración y Cuantificación de deriva. El enfoque del proyecto ha sido eminentemente práctico, dirigido a los agricultores y con el objetivo final de mejorar la aplicación de los fitosanitarios y reducir el impacto medioambiental mediante técnicas de reducción de la deriva. Todo ello en línea con las recomendaciones de la nueva Directiva de Uso Sostenible que entró en vigor este año pasado.

 

Copyright © Bayer AG