viernes, marzo 22, 2013

Bayer CropScience presenta Laudis en el I Forum de maíz en León

Laudis, el nuevo producto de Bayer de post emergencia para el control de malas hierbas del maíz es el centro deI Forum de maíz que se celebra en la Escuela de agronomía leonesa

Bayer CropScience ha elegido la ciudad de León para presentar su innovador producto Laudis para el control de malas hierbas del maíz dentro del I Forum de maíz. Samuel Gil, crop manager de cultivos extensivos de Bayer CropScience Iberia, ha manifestado que la ciudad de León es una sede perfecta para celebrar este Forum “porque se trata de la provincia con mayor extensión de este cultivo de toda España”.

Bayer ha reunido a más de 300 agricultores en la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria de León para dar a conocer las principales características y novedades de este producto. Los principales ponentes han sido César Lumbreras, periodista agrario de la cadena COPE y José Ignacio Tobalina, junto a Samuel Gil de Bayer CropScience.

Laudis es un herbicida de post emergencia cuyas principales características son el amplio espectro de malas hierbas sobre el que actúa, que es un producto muy selectivo con el cultivo y que no tiene restricciones para la rotación. Además de sus principales características ya comentadas, Laudis cuenta con experiencias muy positivas en países europeos con gran tradición en el cultivo del maíz, lo que hace esperar una de las mejores acogidas entre los agricultores en España. Respecto al espectro de acción de este herbicida, Samuel Gil destaca su incidencia sobre dicotiledóneas, incluidas las más difíciles de erradicar como la Chenopodium opolifolium, y las principales mono cotiledóneas.
El lanzamiento de Laudis en el primer Forum de maíz en León se completará a lo largo de las próximas fechas con la presentación de este producto en otras zonas productoras importantes de este cultivo como son el Valle del Ebro, Castilla y León, Galicia, Extremadura, Andalucía y Castilla-La Mancha.Ponencias y presentaciones:
El I Forum de maíz en León de Bayer ha completado su programa de presentación de Laudis con otras conferencias de gran interés para los agricultores como la ponencia a cargo del periodista agrario César Lumbreras, quien ha desgranado ante el auditorio las novedades de la Política Agraria Europea (PAC) y la situación del mercado del maíz y de los cereales en la Unión Europea.
En el seno del Forum, también se ha presentado la ponencia “Las malas hierbas en el cultivo del maíz”, a cargo de José Ignacio Tobalina, de Bayer CropScience, que ha dado una visión general sobre la evolución de las malas hierbas presentes en el cultivo.
Mención especial, merece la acogida que han tenido todos los asistentes por parte del director de la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria de León, Javier López.
El director ha destacado la importancia de que empresas y escuelas trabajen juntas y coordinadas, como la mejor manera de unir investigación y aplicaciones prácticas.
Copyright © Bayer AG