martes, abril 9, 2013

Bayer CropScience presenta Prosaro en el II Forum de cereal en Burgos

En él se analizaron las claves de la Política Agraria Europea para los próximos años

Bayer CropScience celebró el pasado 4 de abril en Burgos su II Forum de cereal donde se analizaron las claves de la Política Agraria Europea para los próximos años y donde de presentó Prosaro, su nuevo producto contra las enfermedades de los cereales.
El acto contó con la presencia del director general de política agraria de la Junta de Castilla y León, Juan Pedro Medina, quien analizó los pormenores de la política agraria europea hasta 2017.En el seno del II Forum de Cereal, Samuel Gil, crop manager de cultivos extensivos de Bayer CropScience, explicó las características de Prosaro, un nuevo fungicida de acción sistémica con actividad tanto preventiva como curativa. Añadió también que una de sus múltiples ventajas radica en su amplio espectro de acción ya que actúa contra las principales enfermedades de los cereales como septoria, oídio, royas, rincosporium, helmintosporium y fusarium.
Prosaro es un producto “innovador que favorece la calidad de las cosechas y reduce el riesgo de micotoxinas”. “Además, este fungicida aporta efectos fisiológicos como el efecto verde y el efecto anti-estrés que favorecen el potencial productivo del cultivo”.
Prosaro está indicado para el tratamiento de las enfermedades fúngicas del trigo, la cebada y el resto de cereales, cultivos de gran importancia en toda la comunidad de Castilla y León. Samuel Gil reconoció que la elección de Burgos para la presentación de este producto no es casual “ya que entendíamos que teníamos que presentarlo en una de las zonas productivas de cereal más importante de España”.
Copyright © Bayer AG