lunes, febrero 11, 2013

Bayer CropScience presenta en Berlín los avances de su iniciativa Food Chain Partnership

Se han realizado diferentes actividades junto a los productores desplazados

Bayer CropScience ha aprovechado la feria de Berlín, Fruit Logistica, para exponer las novedades internacionales de su proyecto Food Chain Partnership. Con el objetivo de ofrecer una visión completa durante toda la feria ha explicado a los productores desplazados hasta Berlín los nuevos canales de comunicación que ofrece la compañía y los modelos de negocio con las cadenas de supermercado alemanas. Todo ello para poner en contacto a los productores españoles con dichas cadenas de distribución.

Dentro del programa de actividades, Bayer CropScience ha reunido en una jornada a los responsables de Walmart, el principal supermercado de Estados Unidos y el líder mundial por distribución. Junto a este gigante de la distribución, ha participado Univeg, líder mundial en la importación y exportación de productos agrícolas. Y para completar la cadena de producción y distribución, ha estado presente un representante de Famosa, principal productor de melón.
Gracias a estas conferencias, los asistentes, entre ellos representantes de varias explotaciones españolas, han podido conocer las condiciones y exigencias de cada uno de los eslabones de la cadena de distribución, hasta que llega al consumidor.
Bayer CropSciecence también ha ofrecido una recepción en su stand donde han acudido decenas de personas y han podido conocer a los responsables de las explotaciones que están implantando el proyecto Food Chain Partnership.
Precisamente estos responsables han valorado de forma muy positiva la invitación de Bayer para acudir a la feria y el compromiso con la calidad y los alimentos saludables que se materializa en el proyecto Food Chain Partnership. Todos los productores han coincidido en que dicho proyecto les permite acudir de manera más segura a los distribuidores europeos que ya conocen la iniciativa y sus objetivos de mejoras en la producción hortofrutícola.En este sentido, a Berlín, y de la mano de Bayer CropScience Iberia, han acudido responsables de las explotaciones de Agronew y Rio Tinto (Huelva); Tratamientos Agrícolas Brenes y Primofruit (Sevilla); Fitover, Fontestad y Frutas Bollo (Valencia), Agrostock (Huesca); Frutas Pascual y Comercial Bovi (Lleida); Ciruelo, García Aranda, Vicente Giner, Agroquímicos Lucas, Joaquín Jimeno y Técnica Rural (Murcia); CASI y Única (Almería), entre otros.

El proyecto Food Chain Partnership, que se puso en marcha en España en 2009, consiste en el trabajo conjunto entre los responsables técnicos de las explotaciones agrarias, y los técnicos de Bayer para conseguir tratamientos óptimos que permitan una reducción casi total de los residuos en frutas y hortalizas. Este trabajo se realiza de tal manera que, se combinan soluciones para la protección de cultivos que resulten sostenibles para el agricultor, junto con una gestión integrada de las plagas. El trabajo aúna actividades de monitoreo de plagas, para optimizar tratamientos y realizarlos en el momento apropiado y las dosis adecuadas, junto con el uso de insectos auxiliares, todo en aras de una mejora de la sostenibilidad medioambiental.

En este sentido, Francisco Miró, responsable del proyecto Food Chain Partnership ha destacado que “España es el país que más proyectos Food Chain Partnership tiene de toda Europa. Esto demuestra la sensibilidad que tienen los responsables de las explotaciones españolas por conseguir productos de calidad y seguros para el consumidor, bajo los principios de agricultura sostenible
Copyright © Bayer AG