viernes, marzo 22, 2013

Bayer CropScience reduce la emisión de CO2 a la atmósfera

Gracias a la gestión de los bidones metálicos

Gracias a la gestión de los bidones metálicos, hemos dejado de emitir a la atmósfera la cantidad de 10.677 kg de CO2

La fábrica de Quart recibe el certificado de nuestro gestor Ecobidon, en el que se certifica que el pasado año 2012, gracias a la correcta gestión de nuestros bidones metálicos hemos dejado de emitir a la atmósfera la cantidad de 10.677 kg de CO2.

El CO2 es uno de los gases de efecto invernadero que contribuyen a que la Tierra tenga una temperatura tolerable para la biomasa. Un exceso de CO2 acentúa el fenómeno conocido como efecto invernadero, reduciendo la emisión de calor al espacio y provocando un mayor calentamiento del Planeta.

Una correcta gestión de residuos de envases lleva implícita una importante reducción de gases de efecto invernadero. El centro de Bayer en Quart de Poblet, realizando una buena gestión de envases metálicos para su recuperación, frente a la alternativa de achatarramiento de los mismos y posterior reciclado de su materia prima, ha contribuido a la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera durante el pasado ejercicio 2012.

La protección medioambiental desempeña un papel fundamental y prioritario para Bayer. Por ello, el Grupo puso en marcha la iniciativa " Bayer Climate Program” un programa con el que la compañía pretende seguir reduciendo las emisiones de CO 2 de la producción, así como aportar nuevas soluciones para la protección del clima y para responder al cambio climático.
Copyright © Bayer AG