lunes, marzo 10, 2014

Bayer Modern Fruit, primera Jornada frutícola en Lleida

Dirigida a informar y a asesorar técnicamente a los agricultores de la zona

Bayer CropScience ha presentado esta mañana en Lleida su primera jornada frutícola: Bayer Modern Fruit dirigida a informar y a asesorar técnicamente a los agricultores de la zona sobre todos aquellos temas relevantes con el cultivo de frutales como la nueva Directiva de Uso Sostenible. Esta iniciativa comprende todo un completo programa de ponencias con colaboraciones de expertos en diferentes enfermedades, tecnología y tratamientos, Sanidad Vegetal, así como equipo técnico de la propia compañía.

En el transcurso de esta jornada, los responsables de Bayer han presentado su nueva solución biológica Serenade Max, un fungicida bactericida que además, cuenta con registro como fitosanitario lo que asegura su utilidad y su paso previo por todos los controles administrativos
Según Santiago Cerdà, crop manager de frutales y viña en Bayer, “Serenade Max asegura al agricultor una ventaja sobre sus cultivos, el residuo cero, pues es un producto biológico, aportando niveles de eficacia que por vez primera se asemejan a los productos de origen químico”. Además de su actividad sobre hongos y bacterias, produce un claro efecto inductor de las defensas naturales y promoción del crecimiento en los cultivos sobre los que es aplicado.

Bayer Modern Fruit ha contado con la participación de Jordi Giné, Jefe del Servicio de Sanidad Vegetal del Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat de Cataluña, quien ha intervenido explicando la aplicación del nuevo Real Decreto sobre Uso Sostenible de Productos Fitosanitarios. Por su parte Alfons Herrero, director de Arda 2001, ha realizado una exposición sobre todos los aspectos relacionados con la poscosecha en el cultivo de frutales, como fisiopatías, enfermedades, tratamientos y patologías.
Por otro lado, los agricultores han podido conocer Luna Experience, un innovador fungicida con elevada actividad biológica para el control de diversos ascomicetos que afectan a los frutales como oídio, monilia, estemfiliosis y moteado entre otros. La principal ventaja destacada por los asistentes a la jornada, reside en la capacidad del producto de limitar fuertemente las pérdidas en poscosecha debido a su excelente y prolongada actividad y a su extraordinaria actividad en el control preventivo de organismos patógenos secundarios, que pueden quedar latentes durante el periodo de cultivo, pero que se desarrollan después de la cosecha, con lo que se consigue fruta fresca durante mucho más tiempo.

En último lugar, la jornada ha contado con una completa ponencia sobre tecnología Bayer Agro Servicios, una plataforma online en la que los fruticultores encuentran herramientas tecnológicas y servicios de ayuda en la toma de decisiones para aplicar en sus cultivos. Algunos de los servicios y herramientas de las que se pueden servir con Bayer Agro Servicios es el cuaderno de campo, la teledetección con información sobre el vigor de las plantas en las parcelas productoras, la monitorización de plagas y enfermedades, un proyectos de apoyo a la biodiversidad, el tratamiento de efluentes, la calibración de pulverizadores y formación a través de la Cátedra Bayer, entre otros.
Copyright © Bayer AG