lunes, febrero 3, 2014

Bayer en el Congreso Internacional SmartFruit de Barcelona

Congreso Internacional sobre Gestión Integral de Plagas
Bayer CropScience colabora en el Congreso Internacional sobre Gestión Integral de Plagas SmartFruit, que se celebra en Barcelona del 2 al 4 de febrero, en el recinto ferial de Montjuic.
Este congreso tiene como objetivo reunir en un mismo foro a investigadores, expertos, productores, asesores agrarios y fabricantes para compartir los adelantos en investigación aplicada para la Gestión Integrada de Plagas. Esta primera edición del congreso coincide con la entrada en vigor el pasado 1 de enero de 2014 de la Directiva europea de Uso Sostenible de productos fitosanitarios que obliga, entre otras cosas, a que las explotaciones agrarias cuenten con un asesor en GIP para el buen tratamiento de los cultivos.

Bayer CropScience apuesta por esta iniciativa y se alinea con el mandato de la FAO que considera que la producción integrada es la mejor opción para proteger los cultivos, con el mínimo uso de plaguicidas. La asistencia de Bayer como colaborador de este congreso internacional responde precisamente a su compromiso con la Gestión Integrada de Plagas.En SmartFruit, Bayer ofrece información sobre todas las novedades de sus productos y servicios mediante unas televisiones corporativas donde todos los asistentes pueden comprobar cómo funciona su plataforma online Bayer Agro Servicios, que la compañía pone a disposición de los agricultores para dar información detallada de esta herramienta de consulta y trabajo para los agricultores y técnicos agrícolas que les ayuda a aplicar la nueva Directiva de Uso Sostenible.

 

Durante los tres días que dura el congreso, está prevista la participación de numerosos investigadores españoles, pero también presentarán sus trabajos especialistas de Nueva Zelanda, Estados Unidos, México, Chile, Italia, Hungría o Francia. Además ya se han inscrito como asistentes cerca de 500 personas provenientes de diferentes puntos de Europa, América del Sur, América Central y norte de África.

Copyright © Bayer AG