lunes, diciembre 2, 2013

Javier Iriondo identifica a los líderes como personas que inspiran y son generosas con sus equipos

La conferencia cierra los actos del curso de marketing impartido en el seno de la Cátedra Bayer CropScience.

Javier Iriondo cerró las actividades del curso de marketing organizado en el marco de la Cátedra Bayer con una conferencia bajo el título “Fortaleza mental, desarrollo y liderazgo personal. Claves para una nueva era”.

Durante su conferencia, Iriondo ha desgranado cómo tanto las compañías como las personas pueden visualizar sus sueños y tomar decisiones que les lleven a ellos. Para esto, invita a que los individuos se desprendan de relaciones tóxicas y que las personas asuman la toma de decisiones y se atrevan a cambiar. Según el afamado coaching: “cuando uno cambia y adopta una actitud positiva, el entorno cambia también en positivo”.

Durante su intervención, ha definido las características de las personas líderes como aquellas que inspiran y son generosas con sus equipos y su entorno. “Y no siempre tienen que ser los directivos de las compañías quienes ejercen dicho liderazgo en las empresas”. Para los nuevos retos de las compañías, Javier Iriondo defiende la necesidad de intraemprendedores (miembros de las compañías que aporten valor a las empresas) y de dignificar la figura del emprendedor y del empresario.

El director de la Cátedra Bayer CropScience, Juan Giner, se ha mostrado satisfecho porque esta conferencia pone el punto final al curso Merketing, impartido desde la Cátedra Bayer y lo hace “de una manera entretenida y que consigue animar y dinamizar al público”. De hecho, Giner ha confirmado “el elevado grado de satisfacción de los asistentes, tanto por la conferencia de Javier Iriondo como por el conjunto de actividades que hemos realizado”.Esta intervención ha puesto el punto final al curso ‘Fundamentos del Marketing y método Harvard de negociación’. Según su coordinador, Juan Manuel Buitrago, de la Unidad de Comercialización del Departamento de Economía y Ciencias Sociales de la Universitat Politècnica de València, el curso, que constaba de dos partes, ha permitido a los alumnos conocer los conceptos clave del marketing y sus aplicaciones en la vida empresarial; y en una segunda parte, les ha dotado de las herramientas necesarias para aplicar el ‘Método Harvard’, que mejora las negociaciones entre compañeros y clientes. El interés de este curso, según Buitrago, estriba precisamente en las características del método Harvard de negociación, una metodología que permite afrontar una negociación colaborativa con una visión amplia que facilita la consecución de un acuerdo donde todas las partes implicadas ganan. Buitrago ha destacado que esta metodología se imparte en la actualidad a empresarios, investigadores y diplomáticos de todo el mundo.
Previo a este módulo, los alumnos del curso se han podido introducir en los conceptos básicos del marketing, los principales métodos de investigación comercial, los fundamentos y la utilidad de la segmentación comercial.
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