miércoles, mayo 29, 2013

Seminario sobre Identificación y control del Piojo Blanco en los Cítricos

Realizado en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la Universidad Politécnica de Cartagena

Bayer CropScience a través de su Cátedra, en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia, han organizado en Cartagena un “Seminario sobre Identificación y control del Piojo Blanco en los Cítricos”.

El seminario ha sido impartido por D. Ferrán Garcia Mari, Catedrático de Entomología del Instituto Agroforestal Mediterráneo de la Universidad Politécnica de Valencia en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Esta plaga Aspidiotus nerii está produciendo daños importantes en los cultivos de limón del área mediterránea siendo una plaga de difícil control que necesita de un seguimiento técnico para la toma de decisiones; conocer la biología de esta plaga y ser capaces de identificar cada uno de sus estadios de crecimiento, permitirá mejorar las estrategias de control.
Las medidas de control contemplan una estrategia combinada en la que se han de establecer medidas culturales, de control biológico y químico, con insecticidas compatibles con los insectos auxiliares como Spirotetramat (Movento 150 Oteq) que se muestra como el más eficaz en el control de esta plaga.El seminario ha tenido una excelente acogida, con una asistencia de 40 personas, (Técnicos de la distribución BCS y Asesores externos) que han mostrado su interés tanto en el desarrollo de la parte teórica como en la realización de las prácticas en laboratorio para la identificación de los estadios de esta plaga; resultando una jornada muy instructiva y de utilidad en la toma de decisiones en campo.

La finalidad de la Cátedra Bayer CropScience es la promoción y desarrollo de conocimientos científico – tecnológicos en el ámbito de la producción y protección de los cultivos, que contribuya al desarrollo de una agricultura competitiva y sostenible.

 

 

Copyright © Bayer AG