jueves, enero 15, 2015

Bayer explica sus últimas innovaciones en productos y servicios para el agricultor en el 13er Symposium de Sanidad Vegetal

La compañía dedicará su sala de exposiciones a la plataforma Bayer Agro Servicios, que cuenta con 12.500 socios agricultores en España
Symposium
Bayer CropScience está presente en el 13er Symposium de Sanidad Vegetal que se celebra en Sevilla con dos ponencias y una sala de exposiciones. Un foro en el que compartirá con los profesionales del sector sus últimas innovaciones en productos y servicios para ayudar a los técnicos y los agricultores en su toma de decisiones en el campo. Una edición más, la compañía colabora con el encuentro agrícola más importante en España, orientado a los profesionales de la sanidad vegetal.

En concreto, Bayer CropScience imparte dos ponencias en las que presentará tres de sus productos más innovadores. Francisco Javier Pérez, crop manager de cultivos mediterráneos, hablará sobre Flint Max, un fungicida para controlar el repilo y otras enfermedades en el olivar, y Muskeeter, un herbicida indicado asimismo para este cultivo. Por su parte, Samuel Gil, crop manager de cultivos extensivos, centrará su charla en un nuevo herbicida para el maíz, Monsoon.

Serafín Pérez, jefe regional de Bayer CropScience en el sur, afirma que “Bayer es una compañía de innovación que constantemente aporta nuevas soluciones a los agricultores. Además de productos, lo que supone un gran esfuerzo ya que la legislación es cada vez más exigente, aporta modernas soluciones tecnológicas que facilitan la toma de decisión a los técnicos y a los agricultores”. Y añade: “el symposium de Sevilla, el encuentro técnico más importante del sector agrícola en España, nos permite mostrar la importante capacidad y esfuerzo de la compañía en la búsqueda de soluciones innovadoras para el agricultor”.

  

Además de las conferencias sobre estas novedades, la compañía cuenta durante los tres días de este symposium con una sala abierta de exposición en la que acercará a los profesionales del sector, las novedades de la plataforma Bayer Agro Servicios. Una plataforma que ya utilizan más de 12.500 socios agricultores en España, con más de 1.200.000 hectáreas de cultivo. En 2014 la superficie de cultivo de esta región, adherida a la plataforma, ha crecido un 49%.

Entre los servicios que el agricultor puede encontrar en esta plataforma destacan: información, seguimiento y diagnóstico sobre plagas y enfermedades de los cultivos, programas de fertilización, asesoramiento sobre medidas de protección de personas, o programas tanto de formación como de fidelización.

Copyright © Bayer AG