lunes, agosto 24, 2015

Bayer colabora con Garden Bordas en su compromiso con las escuelas locales para acercar el mundo de la jardinería a los niños

Bayer Garden y Garden Bordas (Gavá), proyecto de carácter social dentro del mundo de la jardinería doméstica
Las 5 hectáreas de jardín convierten al centro de jardinería Bordas en un gran escenario educativo donde Lia Casas y Milena Novas reciben todas las semanas grupos de estudiantes (mayoritariamente de 3 a 6 años) que participan de talleres especialmente diseñados para divertirse aprendiendo.
Bayer Garden ha donado este año a los participantes de estas escuelas-taller más de 1000 gorras y goteros de fertilizante Vitagro. Los goteros son muy prácticos para este fin, ya que se introducen directamente en la tierra de las macetas que plantan los niños durante los talleres y que luego se llevan a casa. Es limpio y sencillo.

Lia Casas, de Garden Bordas,  comenta que en el programa para escuelas que coordina han participado en los últimos 6 años más de 9.000 alumnos, más de 3.000 sólo en el último año. “En una salida escolar a Bordas, primero se pasea por el centro de jardinería para conocer todo tipo de plantas, y posteriormente, nos acercamos al huerto en tractores y plantamos y regamos; finalmente, se visitan las mascotas, paseamos por un laberinto de plantas y  comemos en un parque” comenta Lia. “Durante el taller de jardinería, les explicamos todos los ingredientes que debe llevar una maceta, se les enseña muchas cosas a los niños, entre ellas temas relacionados con la nutrición de las plantas, plantas que se llevan luego a casa”. El éxito de estos talleres radica en el hecho de que hoy en día, muchos niños de ciudad no tienen la oportunidad de estar en contacto con plantas y en estas jornadas, se les anima a tocar y oler, e incluso coger flores de nuestras plantas para jugar. “Todo es lúdico para que ellos se diviertan mucho a la vez que aprenden”.

Historia del Garden Bordas
Bordas Gavà es el garden más grande de Cataluña con 28 empleados y situada en 30.000m2. Se fundó en 1962 por Joan Bordas e Inés Barceló, aunque la vinculación de la familia Bordas en el sector de la jardinería se remonta a 1860.  Son muchas las generaciones  de maestros jardineros y floristas en esta familia.. Garden Bordas es un centro de jardinería profundamente involucrado en temas de interés social en su comunidad. Su profesionalidad es tan valorada y reconocida que en 2014 gano el premio Garden Magazine al mejor garden center de España por votación popular. Este premio reconoce a aquellos centros de jardinería que destacan por su desarrollo y crecimiento constante así como su capacidad de innovación y liderazgo en su zona de actuación. Este popular garden tiene una presencia regular en televisión (TV3, programa Espai Terra) y dentro de su afán por acercar el mundo vegetal y animal a los niños, llevan ya 6 años ofreciendo charlas, talleres, actividades y concursos para colegios de la comarca.
Copyright © Bayer AG