viernes, mayo 15, 2015

Colaboramos con las Jornadas de Cítricos 2015 de Editorial Agrícola

Bayer debate sobre cómo optimizar la estrategia de protección en cítricos
En 2050 está previsto que la población mundial llegue a los 9.000 millones de habitantes y la superficie cultivable per cápita se habrá reducido un 70%. Uno de los principales desafíos para la agricultura moderna es ser capaz de abastecer a esa población. La agricultura sostenible se perfila como la única vía para lograr ese reto y al mismo tiempo, conservar la limitada superficie del planeta dedicado a ese fin, que es aproximadamente del 3% y sin posibilidad de aumentarse.

Tal y como ha explicado Javier Pérez, Crop manager Iberia para cultivos mediterráneos de Bayer CropScience, en las Jornadas de Cítricos 2015 organizadas por Editorial Agrícola y que han tenido lugar en Cartaya (Huelva), “Bayer está totalmente comprometida con la Agricultura Sostenible para ayudar a conseguir alimentos seguros y saludables, competitivos y a la vez respetuosos con las personas y el medio ambiente”. En esta jornada, y ante más de 200 agricultores y técnicos del sector, Javier Pérez, crop manager de cultivos mediterráneos de BCS,  ha compartido cuáles son las herramientas y opciones que Bayer pone al servicio de los productores de cítricos para optimizar su estrategia para la protección del cultivo.

Javier Pérez ha detallado cuáles son los criterios de sostenibilidad en el cultivo de cítricos, así como algunas herramientas puestas en marcha por Bayer para colaborar con los productores/exportadores de estos frutos. Así, ha hablado de la iniciativa Food Chain Partnership de Bayer, de la red de monitoreo de plagas y auxiliares, que permite llevar a cabo el seguimiento de las fincas para definir cuándo y cómo poner en marcha los tratamientos necesarios o de la regulación de la maquinaria, etc.

Por último Javier Pérez también ha explicado otras dos iniciativas de la compañía enmarcadas en su área de Agricultura Sostenible como son Phytobac®, un sistema para la gestión controlada de los efluentes y su disipación biológica; y Baydiversity, un estudio de la biodiversidad de las fincas a nivel de flora y fauna, con el objetivo de identificar acciones de mejora para la recuperación de  recursos naturales.
Copyright © Bayer AG