jueves, agosto 27, 2015

Juventud, ilusión y experiencia se aúnan en la Youth Ag-Summit de Canberra

Un encuentro que reúne a 100 jóvenes líderes de entre 18 y 25 años llegados de 33 países distintos
Desde el pasado día 26 d Agosto, se está celebrando en Canberra (Australia) la Youth Ag-Summit, un encuentro que reúne a 100 jóvenes líderes de entre 18 y 25 años llegados de 33 países distintos para aportar ideas al gran debate sobre cómo alimentar a un planeta que para el año 2050 se estima que tendrá más de 9 mil millones de habitantes. La importancia de estar concienciados ante estos retos y la necesidad de aportar soluciones forman la base de este encuentro organizado un año más por Bayer CropScience, junto a Future Farmers Network.

En el certamen, que acoge a cien  jóvenes líderes en agricultura de todo el mundo, no podía faltar España representada por Laura Teresa Checa, futura titulada en ingeniería y Ciencia Agronómica, y María Gloria Sáenz, graduada en Ingeniería agrícola. Estas jóvenes delegadas, de 22 y 23 años respectivamente, fueron seleccionadas tras presentar sus ensayos sobre agricultura sostenible bajo el lema de la Cumbre “¿Cómo alimentar un planeta hambriento?”. De entre más de los 2.000 ensayos recibidos a nivel global, ambas fueron seleccionadas por sus conocimientos, su interés y su aportación a solucionar este tema.

Durante las jornadas de la Cumbre, los jóvenes tienen la oportunidad de compartir ideas en sesiones de trabajo, atender a ponencias inspiradoras de la mano de profesionales del sector y conocer de cerca prácticas agrícolas durante algunas de las excursiones que se han organizado. Entre los objetivos está el fortalecer el compromiso de los delegados para buscar soluciones locales a los problemas de la agricultura para que con posterioridad actúen como embajadores agrícolas en sus países de origen.

“Con solo 23 años quién iba a imaginar que sería elegida como representante española, junto con mi compañera Laura, para participar en este encuentro de gran renombre. La Youth AG Summit de Bayer es una cumbre muy interesante y sin duda será una gran experiencia,” comenta María.

Bernd Naaf, miembro del Consejo de Administración de Bayer CropScience, inauguró la Cumbre manifestando su “orgullo de poder contar con grandes organizadores además de mentes brillantes para construir en común una red global sostenible de futuros líderes y socios agrícolas”.

 

Mentes brillantes que aportarán cada una diferentes soluciones para los desafíos planteados y que se pondrán en común en la Declaración de la Cumbre que se presentará en el Comité de Seguridad Alimentaria Mundial por dos de los delegados de la Cumbre y que tendrá lugar en Roma del 12 al 15 de octubre.

Copyright © Bayer AG