miércoles, octubre 19, 2016

Food Chain Partnership de Bayer Iberia certifica 20.000 toneladas de fresa y 15.000 de fruta de hueso de producción sostenible

Se han conseguido las dos primeras certificaciones del módulo Add-on FCP a nivel mundial con el productor de fresa Grufesa y con Prímor Fruit
Bayer ha elaborado el Módulo Add-on de la certificación Food Chain Partnership (FCP) con el objetivo de compartir con el sistema de producción sus conocimientos y ayudar a los productores a combinar el éxito económico de su actividad con la responsabilidad ambiental y social.

Este año ya se han conseguido las dos primeras certificaciones del módulo Add-on FCP a nivel mundial con el productor de fresa Grufesa y con  Prímor Fruit, productora de frutales de hueso. “Esta nueva certificación, adjudicada por un organismo externo, provee una mayor transparencia, trazabilidad y confianza, ayudando a estos productores a diferenciarse y a ser preferidos por los compradores de las cadenas de distribución”, ha explicado Francisco Miró, responsable de Agricultura Sostenible de Bayer.

GRUFESA está situada en Huelva, agrupa a 39 productores con más de 500 ha y exporta el 95 % de su producción. En la campaña 2010/2011 se inició la colaboración con FCP y Carlos Cumbreras, gerente de Grufesa, apunta que  esta certificación “nos diferencia de la competencia y da un valor añadido diferencial a nuestro producto, lo que nos permite abrirnos a nuevos mercados y que el consumidor final tenga a su disposición una fresa más segura y saludable”.

PRIMOR FRUIT es una empresa productora de melocotón, nectarina, ciruela y paraguayo situada en Sevilla, con una superficie de cultivo de 500 ha. Christophe Bouchet, director técnico, explica que “la búsqueda de nuevas variedades más adaptadas a las demandas de los consumidores, la adopción de las nuevas tecnologías y el cumplimiento con los requisitos de calidad y sostenibilidad nos ha permitido exportar el 90 % de nuestra producción, que era uno de los objetivos de la colaboración con Bayer desde 2010 a través de la iniciativa Food Chain Partnership”.

España se sitúa con estas certificaciones complementarias a la cabeza de un sistema de producción que cuenta con 230 proyectos en todo el mundo.
Copyright © Bayer AG