viernes, octubre 28, 2016

Grupo Paloma, primera empresa en conseguir la Certificación de Huella Hídrica y de Carbono en tomate de invernadero

A través del programa de Agro Servicios de Bayer la empresa murciana continúa apostando por la agricultura productiva y sostenible
El Grupo Hortofrutícola Paloma, con más de 50 años de trayectoria y especializado en la producción de tomate, se ha convertido en la primera empresa murciana con Certificación de Huella Hídrica y de Carbono en cultivos hidropónicos de tomate con la colaboración de Bayer Agro Servicios.

La Certificación de Huella Hídrica y de Carbono de esta producción agraria ha sido posible gracias a los datos y el soporte técnico proporcionado por la empresa eFoodPrint, que dispone de una herramienta tecnológica que controla el buen uso de los fertilizantes y del riego, por lo que permite reducir el impacto ambiental de la explotación y aumentar su competitividad. Este software hace posible conocer en 30 minutos el rendimiento productivo de los campos y a partir de ahí sus necesidades hídricas, con lo que el productor puede ahorrar hasta el 30% del consumo de agua y un 70% del consumo de fertilizantes. Todo el proceso ha sido verificado por la entidad certificadora DNV GL-Bussiness Assurance.

La Certificación de la Huella Hídrica y de Carbono es una iniciativa que permite a las empresas agrícolas diferenciarse respecto de la competencia y ofrecer productos más en línea con las exigencias actuales de respeto con el medio ambiente y concienciación en la optimización de los recursos.
Copyright © Bayer AG