lunes, noviembre 11, 2019

Climate FieldView™ se asocia con CLAAS para llevar los servicios digitales de Bayer a más agricultores

El acuerdo global impulsa la expansión en Europa y otras regiones
El fabricante de maquinaria agrícola CLAAS ha anunciado hoy un acuerdo de colaboración global con The Climate Corporation, la unidad de Bayer dedicada a los servicios digitales para el mundo agrícola, y su plataforma de agricultura digital FieldView™, que permite una conectividad inteligente y el almacenamiento ilimitado de datos agronómicos generados por la maquinaria agrícola.

Gracias a este acuerdo, los usuarios de FieldView que utilizan CLAAS TELEMATICS tendrán acceso seguro de nube a nube a la información generada por la maquinaria, como informes de rendimiento, mapas y humedad promedio, así como un registro digital del campo trabajado. Todo en un mismo espacio.

La combinación de datos del equipamiento agrícola con otros datos como previsiones meteorológicas, y los modelos predictivos de The Climate Corporation hacen posible que los agricultores puedan aplicar estas predicciones a sus cultivos.

"Los agricultores llevan décadas recopilando datos de su maquinaria agrícola. Lo mismo cabe decir de los datos climatológicos, de calidad del suelo, rendimiento de los cultivos y un largo etcétera", comenta Mike Stern, director ejecutivo de The Climate Corporation y jefe de Agricultura Digital de Bayer Crop Science. "Estos datos adquieren aún más valor para nuestros clientes al combinarlos con las herramientas avanzadas de inteligencia artificial que estamos desarrollando y que ayudan a mejorar la rentabilidad y a reducir el riesgo en sus cultivos. El acuerdo con CLAAS simplifica este proceso, ayudando a los agricultores de todo el mundo a usar herramientas digitales para aumentar su productividad de manera sostenible".



En 2017, las compañías anunciaron el inicio de su colaboración para conectar una serie de cosechadoras combinadas y de forraje CLAAS mediante el dispositivo Climate FieldView™ Drive. La conectividad ha mejorado desde entonces y el nuevo acuerdo amplía todavía más la compatibilidad, dado que integra a todos los agricultores usuarios de FieldView y CLAAS TELEMATICS proporcionándoles una conexión segura de nube a nube que ya no requiere el uso de FieldView Drive.

"La ventaja de CLAAS es ofrecer a los agricultores no solo máquinas de alto rendimiento, sino también las mejores soluciones de conectividad de su categoría", asegura Thomas Böck, director ejecutivo de CLAAS. "El intercambio de datos con Climate FieldView es directo y seguro, ya que utiliza la API de CLAAS, permitiendo a los usuarios integrar aún más la maquinaria CLAAS en su infraestructura agrícola. Esto simplifica la documentación y evita los errores y la pérdida de datos".

Poner estos avances al servicio de los cultivos no solo ayuda a mejorar los resultados de los agricultores, sino que también genera beneficios ambientales significativos. La precisión de los equipos junto con herramientas digitales como FieldView, permite a los productores cultivar hasta el último centímetro, aplicando productos como semillas, fertilizantes, fitosanitarios y agua solo dónde y cuándo sea necesario. FieldView también proporciona comprobantes digitales de las actividades de gestión de los cultivos, dando a los agricultores la capacidad de registrar las prácticas sostenibles y demostrar que su forma de trabajar contribuye a la conservación del medio ambiente.

Lanzado por primera vez en Estados Unidos en 2015, FieldView ofrece a los agricultores un análisis más profundo de sus campos para que adopten mejor las decisiones operativas a la hora de optimizar los rendimientos, maximizar la eficiencia y reducir el riesgo. FieldView está operativo en más de 24 millones de hectáreas en América del Norte, América del Sur y Europa, y espera alcanzar un volumen de suscriptores que le permita llegar a los 37 millones de hectáreas en todo el mundo en 2019. Actualmente FieldView es la plataforma conectada más extendida del sector y continuará expandiéndose a otras regiones en los próximos años.

Para más información, visite climatefieldview.es
Copyright © Bayer AG