lunes, enero 15, 2018

Bayer lanza su nuevo sitio web de transparencia con acceso a datos científicos para la evaluación de productos fitosanitarios

El nuevo portal de transparencia de Bayer permite el acceso a los resúmenes de estudios fitosanitarios que evalúan la seguridad
Bayer ha lanzado nuevo sitio web de transparencia (www.cropscience-transparency.bayer.com), que permite el acceso a los datos científicos necesarios para la evaluación de los productos fitosanitarios. Con este lanzamiento Bayer apuesta por la transparencia, sin dejar de salvaguardar la composición de los productos y los datos del proceso de fabricación confidenciales de la compañía.

Además de garantizar el acceso a los resúmenes de los estudios relacionados con la seguridad para un número significativo de sustancias activas, Bayer permitirá el acceso no comercial a los respectivos informes, comenzando con los referentes al imidacloprid. Asimismo, para ayudar a contextualizar la ciencia subyacente a todo proceso regulatorio, también se proporcionará material como videos e infografías de los antedentes con el objetivo de fomentar un diálogo abierto y transparente con la sociedad.

"Dado que las versiones contradictorias sobre la seguridad de los alimentos o las tecnologías dificultan que las personas separen los hechos de la ficción, esta iniciativa de Bayer supone un paso importante hacia una mayor transparencia", afirma Adrian Percy, responsable mundial de Investigación y Desarrollo de la División Crop Science. "Al hacer públicos datos sobre la seguridad de los productos, que anteriormente solo se compartían con las autoridades, esperamos conectar al público con nuestra comunidad científica de manera que se genere confianza en la ciencia".

"Con el lanzamiento de nuestro nuevo sitio web queremos proporcionar a las autoridades de todo el mundo una herramienta alternativa, además de presentar solicitudes de información para que puedan tener acceso a los documentos que subyacen a nuestros procedimientos de registro", añade Percy. "Queremos que las partes interesadas no comerciales, desde un ciudadano preocupado hasta un miembro de la comunidad científica, puedan acceder a la información relevante para la seguridad de manera rápida y fácil de entender, de modo que puedan basar sus opiniones en datos científicos.”

El nuevo sitio web de transparencia de Bayer se actualizará periódicamente. En la siguiente fase, prevista para principios de 2018, los usuarios no comerciales podrán solicitar el acceso a informes de estudios adicionales, completos y exhaustivos, relacionados con la seguridad. Además, Bayer planea agregar otras opciones de idioma a su nuevo sitio web, como por ejemplo, el alemán.
Copyright © Bayer AG