Agricultura Digital

Con los crecientes desafíos de la producción agrícola, es cada vez más importante desarrollar herramientas que permitan una mejor gestión de los recursos disponibles. La agricultura digital proporciona información útil para la toma de decisiones, lo que supone un uso más preciso y sostenible de los recursos, aumentando la producción.

Bayer ha estado trabajando en el desarrollo de estas herramientas:

 

Nematool es la solución integral de Bayer para el seguimiento y tratamiento de nematodos en cultivos de invernadero y aire libre. Con Nematool obtendrás información en tiempo real de la temperatura del suelo para una mejor gestión de Nematodos. Tu nematool te permitirá realizar un seguimiento de la generación de nematodos en tu cultivo, con avisos de las primeras puestas de la siguiente generación. También podrás tener un control de la calidad de los procesos de solarización en tu invernadero. Además, podrás acceder en todo momento al histórico de las temperaturas en suelo a 20cm con posibilidad de descargarte informes detallados en la web.

 

  

 

Para obtener más información, visita: https://www.agroservicios.bayer.es/nematool/

 

Los modelos de plagas y enfermedades

 

Los modelos predictivos generan alertas cuando el riesgo de aparición de una determinada plaga o enfermedad es alto, basándose en los datos recibidos y procesados.  Así, el agricultor podrá realizar tratamientos preventivos con mayor precisión.

 

Algunos ejemplos de los modelos existentes son:

  • Modelo predictivo del repilo del olivo - Predicción de riesgos con 7 días, estrategia de reducción de cobres, reducción del número de aplicaciones hasta 30%, mejor control de la enfermedad y aceites de más calidad.
  • Modelo para la estemfiliosis en ajo y cebolla - Aplicación web conectada a estaciones meteorológicas en campo, predicción del riesgo de enfermedad diario y mejor control de la enfermedad y posicionamiento de productos.
  • Modelo predictivo para moteado - Predicción horaria de la incidencia de la enfermedad con 7 días de adelanto, fácil visualización de niveles de riesgo, gestión de estrategia frente a la enfermedad y reducción del número de frutos dañados.

  

Climate FieldView es una herramienta que te ayuda en la toma de decisiones del día a día, simplificando la gestión de datos en tu campos y permitiendo un aumento sostenible de la producción.

Para obtener más información, visita el siguiente enlace: https://climatefieldview.es/

 

RMO – Red de Monitoreo Online

La red de monitoreo online de Bayer Crop Science es un sistema de monitoreo, advertencia y detección temprana de plagas que permite a los agricultores seleccionar la mejor solución fitosanitaria para el control de las mismas y aplicarla en el momento adecuado.
La información sobre la evolución de las poblaciones de plagas es muy útil para establecer una estimación correcta del riesgo, identificar los niveles económicos de ataque, seleccionar los medios de protección y planificar los tratamientos respectivos.

 

 

 

 

Copyright © Bayer AG