En la práctica

Agricultura Sostenible

Digital Farming

DigitalFarming

La población mundial sigue creciendo, pero la cantidad de tierra disponible para la agricultura es cada vez menor. La productividad agrícola debe incrementar si queremos garantizar el suministro de alimentos a largo plazo. La digitalización puede ayudarnos a manejar los recursos de una forma mucho más eficiente y sostenible, permitiendo a los agricultores obtener mejores resultados en sus campos con un impacto medioambiental mínimo.
La visión de la agricultura ha cambiado en los últimos años: tractores inteligentes y autónomos con sensores, drones y satélites son algunos de los ejemplos de la transformación que estamos viviendo y que ya es irreversible. Poder acceder a información detallada del campo directamente en una tablet será pronto algo habitual en las tareas de los agricultores. Los especialistas en agricultura digital siguen investigando en las muchas posibilidades que pueden llegar a ofrecer estas herramientas, y ya son muchos los sistemas y servicios que hoy en día dan soporte a las decisiones de nuestros clientes. 
En Bayer CropScience Iberia hemos sido pioneros en el desarrollo de servicios que complementan a nuestros productos y permiten a nuestros clientes tener información adicional para su gestión agrícola:
Red Online de Monitoreo: es un sistema de alertas basado en información de campo sobre el estado real de plagas en cítricos y frutales. 
Modelos de enfermedades: los modelos permiten predecir la aparición de enfermedades en cultivos para la aplicación de tratamientos preventivos que puedan disminuir o mitigar el impacto en la producción. Contamos con modelos para los repilos del olivo, el moteado del manzano o el stemfilium de ajo y cebolla. 

Teledetección

Teledeteccion


La teledetección satelital nos permite acceder a información detallada de la evolución de un cultivo con imágenes tomadas desde el espacio. Con índices agronómicos, podemos observar la tendencia de crecimiento, realizar analíticas y comparativas, así como advertir problemas como el estrés hídrico o plagas que puedan estar afectando al rendimiento o la producción final.
Desde Bayer CropScience se han llevado a cabo múltiples formaciones con nuestros clientes con la herramienta Cropio, que permite acceder a información satelital desde cualquier dispositivo de una forma sencilla e intuitiva. 

Baydiversity

Baydiversity


Proyecto que promueve la realización de Planes de Acción de Conservación (PAC) en los entornos de las fincas agrícolas, para sensibilizar al mundo agrícola y a la sociedad en general sobre la importancia de la biodiversidad, promocionando su conocimiento y fomentando su conservación y mejora. Estos PAC consisten en la evaluación de las áreas naturales y semi-naturales , catalogando las especies de flora y fauna existentes en la finca, y en la elaboración posterior de recomendaciones prácticas específicas para gestionar, recuperar y valorizar esas áreas.

Bayer Phytobac

Bayer CropScience es un operador de ámbito internacional.

Otros Servicios

Otros Servicios
Además de las herramientas BAYER, también acercamos a nuestros clientes servicios relacionados con otras buenas prácticas agrícolas para una buena gestión del agua, del suelo, protección del operador, etc. a través de colaboraciones con terceras empresas que nos ayudan a fomentar el camino para una Agricultura Sostenible.
Copyright © Bayer AG