martes, enero 16, 2024

Bayer y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) colaborarán para impulsar el desarrollo del sector agrario

Ambas organizaciones coinciden en la necesidad de avanzar en el diseño de un sector agrario resiliente y preparado para afrontar los retos del presente y del futuro.

Madrid, 16 de enero de 2024. – Bayer Crop Science y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) han oficializado un acuerdo marco de colaboración con el objetivo de llevar a cabo actividades relacionadas con la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en la agricultura.

Bayer y UPA coinciden en la necesidad de trabajar de manera conjunta y hacer frente a los retos a actuales y futuros que tiene el sector agrario. Este acuerdo, que amplía la sólida colaboración ya existente, permitirá desarrollar estudios y proyectos en áreas cruciales como el cambio climático, la disponibilidad de recursos hídricos, la agricultura regenerativa, el relevo generacional y la digitalización del sector.

Para Protasio Rodríguez, director general de Bayer Crop Science, este acuerdo refleja “nuestro compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la transformación digital del campo. Como compañía, trabajamos parar apoyar a los agricultores en su labor diaria proporcionándoles soluciones innovadoras, tanto en semillas como en productos fitosanitarios químicos y biológicos, que les permitan mejorar la productividad de manera eficiente y responsable con el entorno. Trabajar con UPA nos permitirá fortalecer aún más nuestras iniciativas para abordar los desafíos del sector”.

Además de la cooperación en estudios y proyectos, ambas partes han acordado aunar sinergias en la realización de jornadas, congresos y reuniones que impulsen el avance del sector agrícola. El asesoramiento recíproco, el apoyo mutuo y el intercambio de información en materia agrícola serán fundamentales para esta alianza.

Lorenzo Ramos, secretario general de UPA, ha destacado la importancia de la colaboración entre las organizaciones más representativas de los agricultores y las empresas líderes del sector, como Bayer. “El futuro del sector primario debe sustentarse sobre una base de confianza, compromiso y trabajo conjunto. Bayer es una empresa líder en facetas clave de la producción agraria, y su experiencia y conocimiento deben llegar a todos los agricultores, muy especialmente a los de pequeña y mediana dimensión y de carácter familiar”.

Esta colaboración, que se extenderá de 2024 a 2028, reafirma el compromiso de ambas entidades de seguir trabajando juntos para construir un futuro más sostenible y resiliente para la agricultura y el medio ambiente.